Vox dice que los disturbios de Francia evidencian el fracaso del "multiculturalismo" y llama a "proteger" las fronteras

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa.
Eduardo Parra / EP
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha puesto el foco este lunes en los altercados violentos vividos en Francia durante los últimos días, tras la muerte a manos de un policía de un joven de 17 años en Nanterre. El representante del partido liderado por Santiago Abascal ha comparado la situación con la de España, que considera que "es Francia con diez años de retraso", y ha instado a frenar el "multiculturalismo" y a "proteger" las fronteras para evitar que pase lo mismo.

Garriga ha denunciado la "situación de extrema gravedad" de Francia y ha señalado a quienes están provocando los disturbios, a los que ha acusado de "no aceptar las leyes del país que les ha acogido" y de estar "atacando los pilares de la sociedad francesa y de nuestra civilización". "Una nación tan importante en Europa como la francesa está asediada por una rebelión interna de personas que no se sienten del país", ha valorado.

El representante de Vox ha vinculado los episodios de violencia con la inmigración, a la que considera una "amenaza" para Francia y para Europa, y el "islamismo", contra cuyo crecimiento ha cargado al culparlo de estar "generando exclusión social". En consecuencia, ha pedido "dar un giro de 180  grados" en materia de política migratoria, empezando por "proteger" las fronteras "para acabar con la inmigración ilegal". "Francia es el ejemplo perfecto del fracaso de las políticas europeas, que minusvaloran la amenaza que tienen de frente", ha afirmado Garriga.

El secretario general de Vox ha dicho que la situación de Francia supone también una "amenaza" al sur de los Pirineos. "España es Francia con diez años de retraso", ha dicho. "Es el momento de mirar a nuestro vecino y rectificar las políticas migratorias porque si no hacemos nada acabaremos como Francia", ha afirmado, afeando las políticas desarrolladas hasta la fecha, a las que ha tachado de "buenistas". De hecho, el diputado del Parlament catalán se ha referido a Cataluña como ejemplo de "fracasado multiculturalismo". 

"Si no hacemos nada, acabaremos como Francia", ha expresado. Bajo ese argumento, ha pedido el voto para su partido en las próximas elecciones generales del 23 de julio. "Vox va a trabajar sin aliento para proteger las fronteras", ha afirmado, con el objetivo de "acabar con la inmigración ilegal" y "con aquellos nacionalizados que hayan cometido delitos". En la misma línea, también ha defendido la expulsión de "todos aquellos que puedan suponer un riesgo y un amenaza" y ha reclamado "medios humanos, materiales y jurídicos" para las Fuerzas de Seguridad.

Isabel Fuentes
Redactora '20minutos'

Graduada en Periodismo y Ciencia Política por la Universidad Rey Juan Carlos. En 20minutos desde 2022, primero en la sección de Última Hora y actualmente en Nacional. Escribo sobre todo de economía, aunque también he cubierto la actualidad política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento